14 de junio de 2011

The Travelogue. Day 3.

Day 3
High School

23rd May 2011
6.00 / Dulce despertar con "Party Rock Anthem", de LMFAO. Preparación y desayuno para ir al instituto. Hoy es el primer día que vamos. Según me han contado, el colegio tiene 2000 alumnos, casi como mi colegio, para solo cuatro cursos, cuando en mi colegio se dan los 15 años de educación obligatoria y Bachillerato.
7.00 / Montamos en el autobús amarillo del colegio después de que Julian me presente a algunas compañeras. La verdad es que las americanas son muy guapas... :) En este autobús también viene María, una de mis compañeras de viaje, que vive en la misma calle que yo aquí...
7.15 / Llegada a WHRHS donde nos encontramos con el resto de españoles. El director nos da la bienvenida en el gigantesco teatro del colegio, a lo "High School Musical", con miles de focos y esas cosas. Nada comparado con España.

8.00 / Tour por el colegio. Las instalaciones son increíbles y es todo gigante; aunque algunas son un poco viejas. Creo que nos decían que de mediados del siglo pasado o incluso antes. Tienen muchas clases más divertidas y dinámicas que las nuestras, más creativas; como arte, coro, costura, cocina.... Hemos estado en algunas de ellas y la verdad es que no tienen comparación con nuestras aburridas asignaturas. En el colegio hay cuatro gimnasios, una biblioteca, salas de idiomas, otro salón de actos mucho más pequeño y deteriorado...
9.45 / Internet en la biblioteca. Como los ordenadores e internet están restringidos, las redes sociales y videos son imposibles de acceder; asi que tenemos que conformarnos con las noticias, Desmotivaciones, Asco de Vida, el tiempo, etc.
10.30 / Hora de comer. Nos recogen los americanos. Julian me compra dos trozos de pizza y un té helado. Los $20 que me ha dado Ed para comer los conservo para los siguientes días, que los voy a necesitar :) Comemos con amigos de Julian en mesas que han puesto en el comedor, que en realidad es uno de los gimnasios. ¡¡¡Todos sus amigos están locos!!! Jajaja. La verdad es que hay de todo, no creo que sea tan excesivo como en las películas, pero si que he visto a algunos que van de guays y a otros más pasotas... Incluso había un chaval que iba en pijama!!! :)
Dylan es el mejor amigo de Julian. Estaba jugando el otro día al hockey y pasan la mayor parte del tiempo juntos y, por tanto, también conmigo.
Durante el resto del viaje, Dylan fue uno de los americanos que no participaban en el viaje con el que mayor relación tuve. Era un crack. Me lo pasé genial con él, y espero que él también conmigo. Fue una de las personas de las que me hubiese gustado despedirme con más tiempo.
11.14 / Asistencia a tres clases de 56 minutos cada una. Sí, sí, 56 minutos justos, con campanita y todo... Matemáticas (están explicando algo de funciones pero no entiendo nada), Español (nos hacen un test sobre los condicionales que ni siquiera entiendo yo, aunque claro, es que más que Español aprencen Mexicano o algo así... En esta clase coincido con sancho, que está con su americano) y Gym (están jugando al voleyball, importante deporte en los institutos americanos. Julian no puede jugar porque se lexionó varios dedos jugando al hockey el sábado, asi que nos sentamos y miramos, aunque de vez en cuando tengo que dar a alguna pelota para salvarme.
14.00 / Hora de salida. El grupo (más o menos) de Julian, nos reunimos al lado de los autobuses amarillos hasta que es la hora de irnos. Los amigos son muy majos, pero la verdad es que están locos.
14.15 / Llegada a casa. Nos pasamos toda la tarde viendo la TV y con el ordenador (le he hecho un Tuenti a Julian) y hablo con mi familia. Julian tiene que hacer varios proyectos para clase para estas semanas, asi que solo nos podemos conformar con la visita de una amiga, muy guapa, por cierto.
18.45 / Cena. Atentos: arroz con judías y entrecot gordo a la barbacoa. Sí, otra vez a la barbacoa. Si no me equivocaba yo... Hemos limpiado fresas pero no las hemos comido... ¿Serán para mañana?
A partir de este momento bajamos al sótando, que tiene una tele gigante y sillones, máquinas de ejercicios, futbolín, bar, etc. y Julian y yo echamos unos partidos al futbolín (que siempre gana él ¬¬). Vemos un poco de béisbol de los Yankees contra los Toronto BLue Jays; y no puedo más, me voy a la cama.
22.00 / Preparación para ir a la cama. Escribo el diario y miro las fotos que nos han mandado los profes. Mañana es un gran día. NYC nos espera. #LEGGO!
Buenas noches...

1 comentario:

Maria Jose dijo...

Que bien te lo pasas!!! =)