3 de agosto de 2011

The Travelogue. Day 5.

Day 5
Washington D.C.

25 de mayo de 2011

6.00 / Me despierto. Ayer estuve preparando la mochila para el viaje que empezamos hoy. Me levanto y como siempre desayuno uno de estos desayunos gigantes que prepara nuestro padre. La verdad es que no tengo ninguna gana de comer tanto por la mañana, pero es lo que toca si luego quiero vivir a mitad del día.
8.05 / Tras llegar al colegio y esperar un rato en una de las áreas de césped que rodean el colegio, Joe nos recoge con un autobús espectacular: tiene barra de bebidas, sillones, mesas y varias cosas más... ¡¡¡Es increíble!!!
10.30 / Parada para desayunar en un área de servicio cerca de Delaware. Nos dirigimos hacia Washington D.C. Pese a lo que todo el mundo pueda pensar, Washington no está tan cerca de Nueva York como parece... En realidad, hay cinco horas aproximadamente de viaje entre una ciudad y otra... Parecido a viajar desde Madrid a la costa alicantina, o a Barcelona... Puede que algo más o menos...
12.00 / Llegada a D.C. Visitamos los alrededores del capitolio. Un edificio blanco magnífico, gigante. La escalinata principal da sensación de grandiosidad, todo rodeado de césped verde perfectamente cuidado. Me encanta este país.
12.45 / Visita a la Casa Blanca. No parece tan grande como me la imaginaba, pero si que ofrece un aspecto totalmente serio y elegante; aunque no parezca que tenga tanta seguridad como me lo podría haber imaginado. Eso sí, a ver quién se atreve a cruzar la valla. Que lo haga por su propio riesgo. "Peligro de muerte". En los alrededores del recinto hay una señora, supuestamente española, que habla de que si Israel no debería ser un país, y que EE.UU. está bajo su influencia... Movidas raras de las que no me he enterado casi nada. Aunque agradezco a la señora la paciencia al explicárnoslo y su interés.
13.30 / Visita y tiempo libre en el barrio de Georgetown, con muchas tiendas, cafeterías... Es una especie de la madrileña Goya o la barcelonense Diagonal, pero con casitas mucho más bajas. Cerca hay un paseo al lado del río con diferentes hotelitos y sobre todo, Starbucks, y tiene un toque precioso.
16.45 / Salida hacia el hotel donde vamos a pasar la noche. En la distribución me ha tocado con tres de mis compañeros de clase; pero no creo que pasemos la noche juntos porque vamos a hacer diferentes grupos para estar juntos "en reunión" por la noche ;)
18.30 / Tras asentarnos pasamos un rato en un centro comercial cutre cerca del hotel. No parece que tenga mucho éxito últimamente... :S Los profesores nos invitan a un Kebab o a unas pizzas. Tiempo libre. Vamos a una tienda de Macy's en la que nos enteramos de que presentando el DNI de España o el Pasaporte, te hacen un 15 o 20% de descuento solo por ser españoles, al quitarte los impuestos o algo así. Informaros en las tiendas. Es todo un lujo :)
20.50 / Salida hacia Washington D.C. para visitar los Memoriales de noche: el de Lilcoln es espectacular. La verdad es que el ambiente nocturno es especial en estos lugares, aunque están totalmente repletos de gente. La verdad es que si no tienes una cámara muy buena no se pueden lograr fotos perfectas, pero os dejo unas cuantas que me salieron algo bien... El lugar donde está la bandera da mucho miedo porque hay unas estatuas de soldados muy raras con caras duras y de aspecto muy "rocambolescos". En definitiva, acojonan. A Sofia, una de mis compañeras, le ha aparecido un espectro en la foto; pero la ha borrado justo después porque estaba bien asustada...
Después del de Lilcoln visitamos el Memorial de Jefferson, redondo, bien iluminado, y algo más despejado que el anterior... Casi o igual de espectacular.
22.45 / Llegada al hotel. Bueno... De esta noche no recuerdo casi nada... No porque hiciera nada malo, sino porque mis recuerdos no son muy abundantes, la verdad... :) Estoy toda la noche de habitación en habitación con el grupo que más me llevo del del viaje. Nice time with them :) Vemos películas, videos, escuchamos música, jugamos, etc. sin irnos a dormir. Lo que pasa es que de vez en cuando se duerme alguno, pero vuelve a reaccionar rápido cuando le torturamos para que despierte. Total, que no puedo poner ninguna hora para irme a dormir, porque no dormí más que media hora de seis y media a siete y media; pero esto ya es otro día.

 Las imágenes en grande con tan solo un clic en ellas.

2 comentarios:

IreneCandy dijo...

Qué guay!! Me encantaría ir a Washington... A ver si me lo paso tan bien como tú!

Dave G dijo...

Y seguramente lo harás! O eso espero :) Un beso!